LA CONFEDERACION DE CONSUMIDORES EDITA UNA GUIA GRATUITA PARRA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS PUBLICITARIOS EN TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (Cecu) ha editado una guía titulada "Cómo defenderse de la publicidad en televisión", en la que advierte contra los abusos publicitarios que sufren los telespectadores españoles.
El folleto, de distribución grauita, alerta sobre los anuncios con mensajes engañosos, especialmente los denominados "productos milagro", y contra numerosos "spots" que invitan a la automedicación indiscriminada.
La guía menciona también tres anuncios que han relacionado el consumo de alcohol con el éxito sexual y el deportivo, muestran un niño con una botella y critican la homosexualidad.
El folleto indica las modalidades de publicidad ilícita y prohibida, los tiempos permitidos de emisión publicitaria, la protección del meno, cómo y cuándo debe insertarse la publicidad o las restricciones a la publicidad de bebidas alcohólicas.
La Cecu pide a los padres de familia que eduquen a los más pequeños para que no caigan en la trampa del consumismo que le tienden determinados anunciantes.
Según esta organización de consumidores, lo importante es seguir la premisa de que a la hora de comprar un producto hay que guiarse por la necesidad, fijarse en sus características reales y olvidarse de los falsos "valores añadidos" que leconfiere la publicidad.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1996
JRN