LA CONFEDERACIÓN DE COMERCIO PIDE AL GOBIERNO QUE NO CREE ALARMISMO SOBRE LA CAÍDA DEL CONSUMO Y FAVOREZCA LA CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy a la Administración que no cree alarmismo y favorezca un clima de confianza, ante los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el índice de comercio al por menor cayó un 8,7% en marzo.
Según la CEC, más allá de la coyuntura económica que está viviendo España y el resto de países, hay otros motivos que también han provocado la caída de las ventas.
Entre ellos, citó la desconfianza creada entre la población, que "no se ajusta a la realidad"; la coincidencia en el tiempo de la Semana Santa, en la que los consumidores acostumbran a optar consumir otra serie de bienes; el cambio de temporada, que aún no se ha producido; y los mensajes alarmistas de la clase política.
Finalmente, la CEC solicitó a la administración que proyecte medidas potentes para que el consumo no disminuya, como los ya existentes plan Renove de los electrodomésticos y plan Renove de rehabilitación y mejoras de viviendas, así como crear un clima de confianza y no crear alarma social entre la población.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S