LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA INSTA A LA MINISTRA A OCUPARSE DE LA PÚBLICA EN VEZ IR CONTRA LA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) pidió hoy a la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, que defienda el modelo público de enseñanza y se encargue de él, en lugar de criticar a la enseñanza privada, "que no es culpable del desastre educativo al que asiste el país".
La ministra afirmó ayer, en una charla con los lectores de ELPAIS.es, que "no se pueden resolver en dos años los males de ocho", en defensa de la política educativa del Gobierno.
Frente a este argumento, la CECE respondió hoy, a través de una nota de prensa, que durante los dos años a los que se refirió San Segundo, la normativa vigente en materia educativa era la LOGSE, ley "sobre la que incluso sus propios ideólogos han vertido sus dudas y manifestado su ineficacia".
Por otro lado, CECE expresó su optimismo ante la afirmación de San Segundo de que el ministerio llegará este año a los mil millones de euros en becas. Una noticia que, a juicio de esta organización, supone "sólo un grano de arena en el desierto en que se ha convertido el sistema educativo español".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
C