LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA AMENAZA CON RECURRIR AL CONSTITUCIONAL SI SE RETIRAN CONCIERTOS
- Simancas ha dicho que, si sale elegido, quitará las subvenciones a los colegios que no sean mixtos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) amenazó hoy con recurrir al Tribunal Constitucional si se retira el concierto a aquellos centros educativos que imparten enseñanza diferenciada por sexos.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, advirtió esta semana de que si en 2007 llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha una nueva política educativa, por la que se retirará el concierto a los centros que vulneren la Carta Magna y a los que reclamen dinero a las familias.
Para Simancas, separar a niños y a niñas en las aulas supone una forma de discrinación por razón de sexo y, por lo tanto, una vulneración de la Constitución.
En este sentido, CECE manifestó que la eduación "diferenciada" no puede considerarse que suponga una discriminación por razón de sexo "desde el momento en que los padres o tutores pueden elegir, dentro de un entorno gratuito de enseñanza, entre los diversos centros existentes en un determinado territorio".
A través de una nota de prensa, CECE condenó las declaraciones de Simancas y manifestó que la Constitución, en su artículo 27, reconoce el derecho a la elección de centro, el derecho a la creación de centros escolares y el derecho de la financiación pública de centros de iniciativa social.
Asimismo, denunció que "en algunas comunidades se está intentando imponer sólo un tipo de enseñanza pública y laica", a pesar de que "no puede satisfacer todas las solicitudes de plazas que la sociedad española demanda".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
C