LA CONFEDERACION CATOLICA DE PADRES ORGANIZA UNA MACROJORNADA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha organizado para mañana en Madrid una macrojornada sobre prevención de riesgos en la infancia y adolescenia, que pretende ser una aproximación a la denominada "cultura del botellón".
Esta macrojornada, que ha sido subvencionada en parte por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, contará con la presencia de unas 450 personas de toda España y con la intervención del Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, según explicó en rueda de prensa el presidente de CONCAPA, José Manuel Contreras.
Contreras subrayó que estas personas van a acudir en familia, lo que le sirvió para hacer hncapié en que la mejor prevención es la que se realiza desde el núcleo familiar. "Si se hiciera una política coordinada e integrada de apoyo a la familia en nuestro país, que creemos está ausente, probablemente se solucionarían muchas de las cuestiones que nos preocupan a los padres", dijo.
El responsable de CONCAPA añadió que el "botellón" es un fenómeno que se produce habitualmente los fines de semana y que ha preocupado a la sociedad casi debido a las molestias que puede producir al vecindario, cuado probablemente haya que interpretarlo como un síntoma de lo que está ocurriendo en la población española.
Por su parte, Carmen González, adjunta al Defensor del Menor, destacó la necesidad de que todas las administraciones estén muy al tanto de los problemas que puedan generarse en la nueva sociedad y les dén respuesta.
En otro orden de cosas, González consideró fundamental la voluntad de acercamiento entre la familia y la escuela e insistió en la conveniencia de trabajar en la prevención mediate la educación.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
J