LA CONFEDERACION ANDALUZA DE MINUSVALIDOS ENCONTRO TRABAJO PARA 629 DISCAPACITADOS EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf) consiguió insertar laboralmente a un total de 629 personas con discapacidad durante el año pasado, gracias al Servicio de Atención Itegral (SAI).
Según datos de la Camf, el SAI ha superado los objetivos marcados en un principio (125 personas insertadas), incrementándose el número de contrataciones previstas en un 500 por ciento.
Los cálculos han sido rebasados también, en más de un 200 por ciento, en los resultados obtenidos en orientación (1.919 personas) y formación (923 personas).
A juicio de la Camf, los SAI han sido un éxito tanto por las cifras obtenidas con los beneficiarios como porque el servicio ha permitido qu sean las propias entidades de personas con discapacidad las que participen en el proceso de integración sociolaboral del colectivo.
FORMACION
De la bolsa de empleo que la Camf tiene abierta para encauzar las demandas se desprende que es escasa la cualificación académica de las personas que desean incorporarse al mercado de trabajo: el 62 por ciento tiene una formación básica, el 13 por ciento tiene grado superior, el 11 por ciento tiene grado medio, el 6 por ciento ha estudiado FP II, el 4 por cieno tiene BUP y COU y otro 4 por ciento tine FP I.
El equipo de inserción de la Camf ha contactado con unas 600 empresas andaluzas, de las cuales 276 han respondido positivamente contratando a personas con discapacidad.
En la labor formativa la Camf ha empleado buena parte de sus recursos humanos y materiales, convocando en 1999 un total de 84 Cursos de Formación Profesional que iniciaron un total de 1.024 alumnos, mayoritariamente mayores de 25 años, de los que 40 encontraron empleo a los tres mess de finalizar el curso.
Igualmente, más de 200 discapacitados se han beneficiado del convenio firmado por la Consejería de Educación y Ciencia para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación de adultos.
Del total de 222 alumnos que han participado en el programa, el 75 por ciento se encontraba en situación de desempleo y el 40 por ciento fueron mujeres.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
L