CONFEBASK DENUNCIA QUE EL MIEDO A ETA MATA VOCACIONES EMPRESARIALES EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask), José Guillermo Zubía, denunció hoy que la persistencia de la amenaza terrorista frena el surgimiento de vocaciones empresariales en el Paí Vasco.
En declaraciones a Radio Nacional, Zubía dijo que el terrorismo "está claro que afecta a la inversión, y fundamentalmente a la inversión exterior, y a la aparición de nuevos proyectos empresariales, incluso en el seno de las empresas existentes".
Pero sobre todo, añadió, frena "algo que es absolutamente sustancial en el futuro económico de un país, que es la aparición de nuevas vocaciones empresariales. Esto, nosotros lo venimos continuamente denunciando y es un hecho evidente", indicó. Zubía puntualizó que, pese a todas estas dificultades, confía en que la ralentización económica no afecte al País Vasco de una manera especialmente negativa y señaló que su organización ya revisó a la baja las previsiones el pasado mes de julio. "En nuestro caso, hay que hablar de una menor actividad, pero en ningún caso de recesión", señaló.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2001
M