CONFEBASK ADVIERTE SOBRE EL "SUFRIMIENTO AÑADIDO" POR LAS DETENCIONES A QUIENES SUFREN LA AMENAZA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) advirtió hoy que "a la difícil situación que padecen algunos de los empresarios que soportan la amenaza y la coacción terrorista, les sobreviene ahora un sufrimiento público añadido" como consecuencia de las detenciones.
En un comunicado, la patronal vasca expresa su "sorpresa y preocupación" por el registro practicado en la casa del empresario Jesús Guibert, para quien ha reclamado el mismo respeto y presunción de inocencia que para José Antonio Jainaga, consejero delegado de Sidenor.
Para confevasc, "un empresario de reconocida trayectoria profesional como Jesús Guibert, que además de sufrir un secuestro, puede también haber sido objeto delchantaje terroristano puede en ningún caso ser tratado como un delincuente, sino como una víctima merecedora de apoyo, arrope y consideración".
Finalmente, reitera "su apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo, en especial a quienes como Jesús Guibert tanto han hecho por este país y su desarrollo socioeconómico, así como su total condena a la violencia y a quienes la practican, exigiendo su total desaparición".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L