CONETRANS ANUNCIA QUE SUBIRA SUS TARIFAS UN 10% EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) anunció hoy que las tarifas del transporte de mercancías subirán un 10 por ciento el próximo año para compensar el aumento de precio del petróleo y de los seguros,y advirtió al Gobierno que "España se puede quedar sin transporte por carretera el próximo mes de enero", por los graves problemas que afectan al sector.

El presidente de Conetrans, Ovidio de la Roza, señaló en un comunicado que en los últimos 11 meses el precio del petróleo subió un 18 por ciento, lo que supone para un camión de 25 toneladas que recorre mensualmente 12.000 kilómetros un gasto adicional de 70.000 pesetas. Asimismo, denunció que "las compañías petroleras siguen realizando prácticas oliopolísticas encubiertas".

Además, De la Roza indicó que la patronal aseguradora pretende subir los precios de los seguros "muy por encima de la inflación", por lo que "la subsistencia del sector (del transporte por carretera) pasa obligatoriamente por repercutir los citados incrementos a los usuarios del transporte".

Por otra parte, el presidente de la patronal de camioneros indicó que no se han concedido suficientes licencias de viajes especiales para la construcción de obras públicas, por lo qu muchos sectores "se están quedando desabastecidos". Recordó también que los cortes de carreteras provocados por manifestaciones de distintos colectivos han supuesto "muchas horas perdidas y graves consecuencias económicas para un sector ya depauperado".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
E