CONENIO ENTRE LA CAM Y LOS CONSUMIDORES PARA PREVENIR LAS DROGODEPENDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Integración Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) destinará unos once millones de pesetas para financiar una campaña sobre "Salud y su antagonismo con el consumo de drogas", según el convenio firmado hoy por el Plan Regional sobre Drogas y la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la CAM.

Estos fondos, que irán destinados a fomentar iniciativas sociale para prevenir las drogodependencias, serán gestionados por las asociaciones de consumidores federadas con implantación en los barrios de Moncloa y El Pilar y en las localidades de Móstoles, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares, entre otras.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con las juntas de distrito municipales y los ayuntamientos de la CAM, y su objetivo es acercar la información sanitaria y sobre toxicomanías al mayor número posible de colectivos y ciudadanos.

También está preista la participación de un grupo de apoyo integrado por unas 60 personas, que contarán con el asesoramiento de los responsables del Plan Regional sobre Drogas.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la CAM, "lo importante es cultivar la salud, preservándola de influencias nocivas que finalicen con vinculación a alguna de las distintas formas de drogodependencia, considerando también como drogas nocivas el alcohol y el tabaco".

La federación, que trabajará con dos colectvos específicos: los universitarios de los colegios mayores y los socios de las casas regionales, editará un "Manual del colaborador".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991