EL CONEJERO DE TRABAJO ANDALUZ DESCARTA DIMITIR, TRAS LA RENUNCIA DE CINCO ALTOS CARGOS DE SU DEPARTAMENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, ha descartado presentar su dimisión, después de aceptar la renuncia de cinco altos cargos de su departamento.

Marrero dijo hoy que cuenta con el apoyo del presidente andaluz, Manuel Chaves, y que piensa continuar al frente de la consejería mientras mantenga el respaldo político del jee del Ejecutivo.

De los cinco puestos dejados vacantes cuatro han sido renovados hoy. La Dirección General de Acción Social será asumida por Juan Antonio Palacios Escolar, la Dirección General del Instituto Andaluz de Servicios Sociales por Prudencia Rebollo Arrollo, el Comisionado para la Droga por el médico sevillano José Manuel Rodríguez López y la Dirección General de Formación y Empleo por Antonio Toro Barbas.

El viceconsejero de Trabajo se mantiene en su puesto, pese a las diferencias, y elnombramiento del secretario general de Asuntos Sociales se producirá en el siguiente Consejo de Gobierno, según Nevado.

Las dimisiones en la consejería fueron las del viceconsejero, Hipólito García; el director de Formación Profesional de Empleo, José Antonio Pérez de Rueda; el secretario de Asuntos Sociales, Carlos Toscano; el director de Acción e Inserción Social, Francisco José Alvarez de la Chica; el director gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, Ramón Zamora, y el comisionado para a Droga en Andalucía, Jesús Fernández Ochoa.

El Ejecutivo ha expresado su respaldo al consejero, según el portavoz del Gobierno, José Nevado. A su juicio, la crisis está prácticamente terminada, según sus palabras, a falta sólo de un nombramiento en el próximo Consejo de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C