LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PUBLICO PARAN EN SAN SEBASTIAN DOS HORAS EN PROTESTA POR LA QUEMA DE AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores de la Compañía del Tranvía de San Sebastián que realizan el transporte público en la capital guipuzcoana pararon hoy dos horas en protesta por los últimos ataques de jóvenes violentos que el pasado sábado quemaron cinco vehículos de transprte.
Los conductores se manifestaron por las calles de la ciudad y remolcaron uno de los autobuses incendiados el pasado fin de semana. A pesar de la intensa lluvia, los conductores recorrieron las céntricas calles de la capital, en una manifestación a la que también acudió el alcalde la ciudad Odón Elorza, en su calidad de presidente de la Compañía del Tranvía.
En un momento del recorrido, los empleados municipales entregaron en una Comisaría de la Ertzaintza un escrito en el que solicitan a la olicía Autónoma "que tome medidas urgentes y necesarias para evitar los ataques que ponen en grave peligro la integridad de los conductores y los usuarios".
La manifestación concluyó sobre las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián, en donde Odón Elorza manifestó que quemando autobuses "no se consigue nada, se crea crispación y se perjudica a los sectores más humildes de la población".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C