LOS CONDUCTORES DE METRO CONVOCARÁN NUEVOS PAROS A PARTIR DEL 6 DE ABRIL SI LA EMPRESA NO NEGOCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores de Metro de Madrid se reunirán en asamblea de trabajadores el próximo jueves, 6 de abril, para elaborar un nuevo calendario de paros si la empresa no negocia con ellos antes de esa fecha, según avanzó a Servimedia el secretario general del sindicato, Eloy Gómez-Grano de Oro.
Las primeras movilizaciones aprobadas por la asamblea concluyen mañana sin haber logrado, hasta ahora, acercar las posturas de empresa y trabajadores, que sólo mantuvieron una reunión el pasado viernes, 31 de marzo, sin éxito.
Por ahora, según explicó Gómez-Grano de Oro, la propuesta de movilizaciones que está elaborando el sindicato de conductores prevé paros de mayor duración que los de la primera convocatoria (2 horas por turno) y en horarios distintos a los de estos primeros días de paros (7-9 horas y 19-21 horas).
Antes esta situación, Eustaquio Jiménez, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-Madrid) y representante de los usuarios de Metro en el Consejo de Administración de la empresa, se ofreció hoy para mediar en el conflicto y tratar de acercar a las dos partes.
En un comunicado, Jiménez advierte que es "de urgente necesidad que se produzca un rápido acercamiento entre ambas partes que consiga desbloquear definitivamente el actual conflicto laboral que está deteriorando gravemente la calidad del servicio".
El secretario general del Sindicato de Conductores de Madrid "agradeció" a Jiménez su disposición "si viene con buena fe", y afirmó que los trabajadores "están dispuestos" a aceptar esta mediación.
El representante de los usuarios se pondrá en contacto con la empresa y el sindicato para tratar de cerrar "en los próximos días" sendas reuniones para recabar las posturas de los dos lados e impulsar una negociación que permita resolver el conflicto.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
F