TRÁFICO

LOS CONDUCTORES EQUIPARAN LA GRAVEDAD DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN UN TÚNEL A LA DE UN ACCIDENTE AÉREO

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por la UNED revela que los túneles de carretera en grandes ciudades elevan la percepción de riesgo entre los conductores, y que la posibilidad de sufrir un accidente en un túnel es más temida que a cielo abierto, llegando a equipararse la gravedad de las consecuencias a las de un accidente aéreo.

El trabajo, titulado "Factores psicosociales y riesgo percibido. La conducción en túneles carreteros", galardonado con el Premio Nacional de Seguridad Vial, destaca también que, pese a generar esta sensación de miedo, los conductores no se comportan de una manera más segura en los túneles, sino que persisten en su actitud arriesgada.

Según informó la UNED, esto podría deberse a que la propia sensación de miedo aumenta la necesidad de salir del túnel "cuanto antes".

El grupo de investigación del proyecto, financiado por el Ministerio de Fomento y dirigido por el catedrático José Francisco Morales, está formado por los investigadores Ana Arias, Alejandro Magallares, Itziar Fernández, Dolores Martínez, José Luis Martínez, Sonia Mayordomo, Encarnación Nouvillas y Amparo Osca, además del propio Morales.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L