LOS CONDUCTORES AFIRMAN QUE A LA DGT "LE HA FALTADO PREVISION" Y POR ESO "SE HA VUELTO A EQUIVOCAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) consideró hoy que los atascos registrados durante la operación salida del puente de mayo son fruto de la "falta de planificación y previsión" de la Dirección General de Tráfico que "se ha confiado bastante" y "se ha vuelto a equivocar".
La portavoz del CEA, Nuria Alonso, declaró a Servimedia que la DGT "no hizo una estimación adecuada como ya le ocurrió con las nevadas de la ola de frío", y "no informó correctamente a los ciudadanos", lo que, sumado a la "falta de recursos y de personal", ha vuelto a desembocar en "interminables retenciones".
También en la falta de información incidió el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, para quien, además, debieron adoptarse medidas como "mejorar la gestión de la circulación utilizando los arcenes como carriles reversibles".
Asimismo, Arnaldo afirmó a Servimedia que "los atascos son evitables, pero su remedio pasa por una mayor dotación presupuestaria" destinada "a mejorar infraestructuras e incrementar la plantilla de Tráfico de la Guardia Civil".
Ambos colectivos de automovilistas coincidieron en que los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico no fueron suficientes para gestionar la salida del puente de mayo y pusieron en cuestión la cifra ofrecida por el Ministerio del Interior, según la cual fueron 8.000 los agentes de servicio en las carreteras españolas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
I