LA CONDUCTORA DEL NISSAN PATROL QUE ATROPELLO A UN HOMBRE EN BARELONA SE DECLARA CULPABLE ANTE EL JUEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

María Victoria Sanmartín Lorca, de 25 años, reconoció hoy ante el juez ser a conductora del Nissan Patrol que atropelló hace dos semanas a un hombre en la plaza de Cataluña de Barcelona y se dio a la fuga.

Según fuentes judiciales, la mujer explicó que se puso muy nerviosa porque carecía de carné de conducir, motivo por el que decididó huir tras colisionar con el vehículo de Santiago Arnaldo, pero insistió en que en aquel momento no se dio cuenta de que arrastraba el cuerpo del hombre.

Las mismas fuentes comentaron que las pruebas periciales han permitido determinar quelas marcas frontales halladas en el todo-terreno de la mujer coinciden con las existentes en la furgoneta que conducía la víctima.

La mujer fue detenida ayer en su 'roulotte' de la calle del Angel en Poblenou, donde vive asimismo mucha gente que trabaja en ferias ambulantes.

Una llamada anónima puso sobre la pista a la policía, que llevaba dos semanas investigando la identidad de la fugitiva, para lo que solicitó la colaboración de los testigos del incidente.

Según algunos vecinos, la mujer abía cambiado su aspecto en los últimos días. El juez ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato.

Lso hechos se remontan al pasado día 3 de diciembre, cuando el Nissan Patrol, propiedad del marido de la detenida, colisionó con la furgoneta del fallecido. La mujer se negó a rellenar el parte del seguro y huyó precipitadamente arrollando a su paso a Santiago Arnaldo, a quien arrastró durante noventa metros.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
C