UN CONDUCTOR RESULTA MUERTO AL COLISIONAR CONTRA UN TREN DE FEVE EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Segura Aguilarte, de 43 años de edad, ha muerto tras colisionar el turismo en el que viajaba contra un tren de FEVE (Ferrocarriles en Vía Estrecha) en Palma de Mallorca.
La colisión se produjo a las 7,03 horas de la mañana de hoy, cuando el tren que cube el trayecto entre Palma de Mallorca e Inca salía de la estación de la capital a una velocidad aproximada de 60 km/h.
Según fuentes de la Policía, al llegar a la altura de la intersección de la calle Ca'n Foradí, un Ford Fiesta con matrícula PM-4580-BT, que viajaba a una velocidad excesiva, se saltó el paso a nivel e irrumpió en la vía.
El conductor del tren asegura "que era imposible frenar a tiempo porque el vehículo ha aparecido de improviso a una gran velocidad. He accionado el mecanismo de renada, pero no ha sido suficiente".
El impacto se ha producido contra el lateral derecho del turismo, que ha sido arrastrado varios metros hasta la detención completa del tren.
Al comprobar la gravedad de la colisión, un taxista que se encontraba estacionado en el paso a nivel avisó a través de la emisora a la Policía local y a los bomberos, que se han personado inmediatamente en el lugar del siniestro.
Los pasajeros que en ese momento viajaban en el tren no sufrieron ninguna lesión. Según l portavoz de la policía local, los mecanismos de frenado del ferrocarril funcionaban perfectamente.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C