EL CONDUCTOR QUEMADO CON SU AUTOBUS EN BASAURI SE RECUPERA DE LAS HERIDAS EN EL HOSPITAL

BILBAO
SERVIMEDIA

El conductor Manuel Fernández González, que resultó herido anoche con quemaduras en ambos brazos y la cara tras un ataque vandálico contra su autobús realizado por jóvenes encapuchados en Basauri (Vizcaya), permanecía esta arde ingresado en la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en estado menos grave.

El suceso tuvo lugar la pasada noche en el barrio San Miguel de la citada localidad vizcaina, donde varios encapuchados lanzaron piedras y artefactos incendiarios contra el autobús que conducía Manuel Fernández, de 59 años.

Fernández logró salir por la ventana del autobús gracias a la ayuda de varios vecinos y de una patrulla de la Policía Municipal. Desde anoche permanece ingresado en el hospital de Cruces, dode el parte médico indica que sufre "quemaduras de segundo grado, superficial y profundo, en ambas manos y cuero cabelludo, que afectan al 3 por ciento de su cuerpo".

Fuentes del centro sanitario indican que el herido deberá pemanecer ingresado, a pesar de su evolución, en la unidad de quemados, ya que sufre una posible inhalación de humo y podría padecer complicaciones respiratorias.

Asimismo precisaron que es posible que el conductor del autobús deba ser operado en el futuro para ser tratado desus lesiones en las manos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C