EL CONDUCTOR QUE PIDE DINERO A LOS PADRES DEL CHICO ALQUE MATÓ DOBLABA LA VELOCIDAD PERMITIDA EN EL ACCIDENTE
- Según Stop Accidentes, que está prestando apoyo a la familia ante el juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conductor que atropelló y mató a Enaitz Iriondo, de 17 años, hace cuatro años y ahora pide 20.000 euros a su familia por los daños sufridos en su Audi A8 circulaba en el momento del accidente a 174 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h, y "habría dado una tasa de alcohol superior a la establecida".
Así lo afirmó hoy a Servimedia Ana María Campo, presidenta de la asociación Stop Accidentes, a la que pertenece la familia del joven y que se encarga de asesorarla jurídicamente ante el juicio que tendrá lugar en la localidad riojana de Haro el próximo día 30.
Según afirma la propia madre del joven en la web de Stop Accidentes, el impacto fue "tan brutal" que Inaitz "voló por los aires a más de 18 metros de altura, sobrepasando la luz de las farolas que estaban ubicadas en dicha carretera".
"No nos creemos que alguien pueda tener tan poco corazón como para atropellar a alguien y encima pedir una indemnización por los daños materiales causados en su coche, cuando la culpa única y exclusiva de que el accidente fuera mortal fue del propio conductor del Audi A8. Además de perder un hijo, ahora nos encontramos con que vale más un coche que su vida", añade.
Por esta razón, Stop Accidentes ha dedicado un espacio de su página web ("www.stopaccidentes.org") a pedir apoyo para la familia ante el juicio.
Para la presidenta de Stop Accidentes, "es indignante. Este hombre tiene una cara durísima. Es el colmo de la desfachatez y la criminalidad; es burlarse de la familia y del muerto", concluyó Campo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
CAA