CONDUCTOR DE LA EMT AGREDIDO CON BATES DE BEISBOL POR TRES ENCAPUCHADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid fue agredido esta mañana con bates de béisbol por tres encapuchados, cuando salía de su casa para incorporarse al trabajo, según fuentes de la empresa.
Según la víctima, uno de os agresores vestía con uniforme de la empresa, aunque no pudo reconocerle por tener el rostro cubierto. El conductor, cuyo vehículo fue incendiado hace pocos días, sufre heridas en la cabeza y numerosas contusiones.
El empleado agredido y otro compañero no comparecieron ayer para declarar como testigos en un juicio laboral contra un miembro de Plataforma Sindical -convocante de los paros-, ya que están, según sus propias declaraciones, atemorizados ante las constantes amenazas.
Por otro lado, Joé M.R., empleado también de la EMT, fue asistido ayer por la tarde en la casa de socorro por lesiones leves sufridas en el transcurso de una discusión violenta con su compañero de trabajo Francisco D.N.
Según fuentes de la Policía Municipal, el enfrentamiento entre los dos trabajadores se produjo a las 20,15 horas en las cocheras que la empresa tiene en Carabanchel, donde fue requerida la presencia de los agentes por parte del conductor agredido.
Aunque se desconocen las causas de la violenta disusión, todo parece indicar que el enfrentamiento se produjo cuando Francisco D.N. impidió a José M.R. sacar el vehículo de la cochera.
Asimismo, otro conductor fue agredido ayer por piquetes cuando regresó a la cochera para sustituir su vehículo averiado, según fuentes de la empresa.
Según la empresa, son innumerables los actos de violencia, como amenazas, incendios de vehículos, insultos y lanzamientos de objetos contundentes, que están sufriendo los trabajadores de la EMT desde que algunos de elos comenzaron a sacar los vehículos a la calle.
La dirección de la EMT condenó hoy enérgicamente está "política de amedrentamiento y violencia que imposibilita la existencia de un clima propicio para avanzar en la solución de los problemas existentes, clima exigido a Plataforma Sindical para la negociación del convenio colectivo".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
J