El conductor dice que le deslumbró un coche -------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 33 personas han resultado heridas en el accidente de un autobús ocurrido esta madrugada en el término municipal de Carchelejo, en Jaén, cuando circulaba por la carretera nacional 323 que une las localidades de Bailén con Motril, más conocida como "la carretera de a muerte".
El siniestro se produjo alrededor de las tres de la madrugada, cuando un autobús con matrícula de Madrid de la empresa Autocentro Tour, que trasladaba hasta la localidad malagueña de Benalmádena a un grupo de excursionistas de la tercera edad, se salió de la carretera y volcó.
De los 33 heridos, cinco sufren heridas graves, por lo que fueron trasladados a los hospitales Capitán Cortés y Princesa de España, y los 28 restantes padecen heridas leves. Los heridos graves son Carmen Kenie, Jliana Polo, Alfonso Fernández, Consuelo Camino y Teófilo Toledano.
Al ser preguntado por las causas que motivaron el accidente, el conductor del autobús aseguró a Servimedia que fue deslumbrado por un coche que circulaba en dirección contraria. "Toqué el freno", dijo, "y como el firme estaba resbaladizo por la lluvia, ya no me pude hacer con el autobús".
El conductor explicó que las ruedas del vehículo derraparon al frenar y el autobús se salió a la cuneta, volcando posteriormente por la parte deecha.
En lo que va de año se han producido en las carreteras españolas un total de 19 accidentes de autocar, con un saldo de 84 muertos y 289 heridos. El siniestro más grave fue el ocurrido el pasado 19 de agosto en Torreblanca (Castellón), en el que murieron 46 personas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
N