UN CONDUCTOR CIEGO BATE EL RECORD DEL MUNDO DE VELOCIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Mike Newman, un conductor británico ciego, batió el récord del mundo de velocidad, a bordo de un Jaguar XJ-R en el aeródromo de Elvington en la localidad de York, el pasado 13 de agosto, según informó la Organización Británica de Perros Guía en una nota de prensa.

Newman hizo un recorrido de 3,2 kilómetros a 231,5 kilómetros por hora, guiado por radi. Dentro de unas semanas, el automovilista ciego se propone batir otro récord, esta vez pilotando una motocicleta de trial CCM en el circuito de Rockingham.

Para Newman la conducción siempre ha sido una pasión, pero siendo ciego de nacimiento ha tenido pocas oportunidades de conducir vehículos. Por ello, se planteó convertir esta pasión en unacontecimiento, lo que le ha permitido conseguir todo el apoyo necesario para hacer este sueño una realidad.

El próximo 25 de septiembre se celebrará una cna de gala en el estadio de Manchester, para recaudar fondos para la Asociación Británica de Perros Guía, que contará con la presencia del conductor ciego.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2003
S