El conductor, de 16 años, intentó atropellar a un agente --------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal detuvo ayer en Madrid a dos presuntos delincuentes que robaron un automóvil, tras una espectacular persecución cuyas imágenes hubieran sidocodiciadas por algún que otro director cinematográfico de películas de acción, ya que el vehículo sustraido, un "Ford Orion", circulaba únicamente con tres ruedas, al faltarle la delantera derecha.

El conductor fugitivo, que únicamente tiene 16 años, demostró una gran pericia, ya que la persecución ocurrió a media tarde, con una apreciable densidad circulatoria, y el vehículo llegó a alcanzar notables velocidades, a pesar de llevar una rueda menos.

Hacia las cinco menos veinte de la tarde de ayer un coche patrulla de la Policía Municipal observó un turismo que circulaba sólo con tres ruedas por la avenida de Valladolid, en el distrito de Moncloa.

Los funcionarios dieron el alto al conductor, pero éste, que viajaba con un acompañante, hizo caso omiso y emprendió la huída a toda velocidad.

El coche patrulla comenzó la persecución y frente al número 6 de la citada calle, junto a una base de grúas y depósitos que allí tiene instalada la Policía Municipal, el coche perseguido chocó contra otr automóvil, aunque no hubo heridos.

Uno de los agentes se apeó para detener al conductor, pero éste realizó una brusca maniobra e intentó atropellarle. El policía se tuvo que arrojar al suelo para esquivar el golpe y resultó ileso.

Los delincuentes continuaron la marcha por la calle Almuñecar, en la confluencia con Aniceto Marinas. Una vez allí, se bajaron del coche y huyeron a pie. Sin embargo, a escasos metros del lugar fueron interceptados por los guardias.

Los arrestados son Antonio P.P. de 16 años, el "intrépido piloto" que tantos quebraderos de cabeza causó a los funcionarios, y José Luis S.T., de 25. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Latina.

El "Ford Orion" había sido robado a primeras horas de la tarde, por lo que su propietario apenas había tenido tiempo de denunciar su desaparición.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1992
M