CONDUCIR SIN TENER CARNÉ O TRAS PERDERLO POR RETIRADA DE PUNTOS SERÁ DELITO A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conducir sin haber obtenido el necesario permiso, tras perderlo por agotar el crédito de puntos o por haber sido sancionado con su retirada, será delito a partir de mañana, 1 de mayo, cuando entra en vigor la reforma del Código Penal que tipifica estos nuevos delitos de seguridad vial, según recordó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota de prensa.
Hasta ahora, conducir sin haber obtenido el permiso necesario sólo conllevaba una sanción administrativa. A partir de mañana se castigará con pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Estas penas también se aplicarán al conductor que haya sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial y siga conduciendo.
La DGT ha realizado una campaña informativa específica para informar, mediante carta, a los aproximadamente 25.000 infractores que fueron expedientados administrativamente en 2007 por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S