"CONDUCIR NO ES UN JUEGO", LEMA DE UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCDENTES DESTINADA A LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Winterthur presentó hoy una campaña para fomentar la conducción prudente, especialmente dirigida a los jóvenes. En la iniciativa colaboran las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3 y la empresa Movierecord, propietaria de la mayoría de los espacios publicitarios que se emiten en las salas de cine españolas.
L campaña, que el presidente de la Fundación Winterthur, Jaime de Marichalar, presentó en rueda de prensa, se centra en dos anuncios que se emitirán durante los meses de julio y agosto y que han sido creados por Bassat Ogilvi, una de las primeras agencias de creatividad publicitaria de España y todo el mundo.
Según dijo Jaime de Marichalar, con esta campaña se pretende contribuir a la difusión de la seguridad y la prevención en la circulación, especialmente entre los más jóvenes, para quienes los accdentes de tráfico constituyen la primera causa de muerte en España y toda Europa. "Se trata de contribuir a salvar, aunque sea una sola vida", recalcó.
Los datos revelan que uno de cada dos jóvenes que mueren en los meses de verano es como consecuencia de un accidente de tráfico. A pesar de que los jóvenes de 18 a 25 años sólo representan el 17% de la población conductora ellos se ven implicados en el 31% de los accidentes y en el 60% de los siniestros que se producen durante los fines de semana. Elos son también los que comenten el doble de infracciones.
El 98% de los accidentes de tráfico se podrían haber evitado extremando las precauciones. Así, el 22,5% de los siniestros se producen por distracción, en donde cobra protagonismo el uso del móvil. La velocidad está en la causa del 21%, la invasión del carril contrario en el 17% y las maniobras no reglamentarias en el 15%.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de Bassat Ogilvy, Luis Bassat; el presidente de Gestevisió Telecinco, Alejandro Echevarría; el presidente de Movierecord, José Montserrate, y el Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso.
La campaña consta de dos "spots" que, a través de un videojuego, pretenden concienciar a la juventud de que "conducir no es un juego".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
SBA