CONDUCIR SIN AIRE ACONDICIONADO EQUIVALE A "DAR POSITIVO" EN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llegada del verano para los conductores cuyos vehículos no están equipados con aire acondicionado o está averiado, además de ser molesto puede resultar peligroso, pues supone conducir con una tasa de alcoholemia cercana a 0,5 gramos, el límite para "dar positivo".
Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por laboratorios especializados del que se hace eco hoy la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) que, no obstante, tranquiliza a los conductores porque si son "sorprendidos en estas circunstancias" no van a dar positivo en la prueba de la alcoholemia.
De este modo, la percepción sensorial al volante y la capacidad de asociación y reacción del conductor pueden llegar a disminuir un 20%.
En ocasiones, la temperatura en el interior del vehículo supera los 40 grados centígrados, lo que afecta a la hora de conducir. Además, la utilización del aire acondicionado permite circular con las ventanillas cerradas, "reduciendo el consumo y evitando la entrada de polvo o insectos, que podrían provocar situaciones de riesgo".
Por ello, Asetra aprovecha para recomendar a los conductores que revisen el aire acondicionado de los vehículos para contribuir a evitar el riesgo de accidentes en las carreteras españolas este verano.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F