CONDNADO POR CONDUCIR BORRACHO EN EL PRIMER JUICIO RAPIDO CELEBRADO EN GALICIA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Miguel Angel V., de 23 años, fue condenado hoy por el juzgado número 2 de Pontevedra, en el primer juicio rápido que se celebra en Galicia, a un mes y un día de arresto mayor por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas el pasado 7 de julio.

La sentencia, que fue dada a conocer inmediatamente después de la celebración de la vista, también incluye la retirada del permiso de conducir. A pesar de la condena, el conductor no tendrá que ir a la cárcel por carecer de antecedentes penales, pero deberá ingresar en prisión si comete algún delito en los próximos dos años.

Estos juicios rápidos, en los que podrán imponerse multas de hasta un millón de pesetas, se inscriben dentro de la campaña de divulgación de la seguridad vial impulsada por la Xunta, que, en colaboración con la Guardia Civil, promueve intensos controles de alcoholemia en las cercanías de las grandes discotecas.

E joven condenado hoy fue detenido por la Policía Municipal de Sanxenxo cuando circulaba por dirección prohibida en estado de embriaguez por la localidad de Portonovo (Pontevedra).

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
S