CONDESA CHINCHON. EL DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES RECLAMA EL CUADRO DE GOYA PARA LA INSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, reclamó hoy para la institución "La condesa de Chinchón", obra de Francisco de Goya por la que el Estado pagará a la familia Rúspli 4.000 millones de pesetas.
El Ministerio de Educación y Cultura aún no ha decidido dónde se expondrá "La condesa de Chinchón", aunque las opciones se reducen al Museo del Prado y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En declaraciones a Servimedia, González de Amezúa dijo que sería "lógico" que esta obra de Goya se exhibiera en la academia, donde está la colección fundamental de Godoy, el marido de la condesa de Chinchón.
"Este cuadro sería la estrella del museo de la academi. En cambio, el Museo Prado tiene ya más de 120 'goyas' y 'La condesa de Chinchón', a pesar de su importancia, sería un cuadro más de la pinacoteca", explicó el director de la Real Academia de Bellas Artes.
"La última palabra la tiene el Ministerio de Educación y Cultura", añadió González de Amezúa, quien recordó que la academia cuenta con un legado para la adquisición de obras de arte de unos 4.000 millones de pesetas, el precio que pagará el Estado por "La condesa de Chinchón".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
0