CONDENAN A UNA EMPRESA A PAGAR 29.098 PESETAS POR FRAUDE EN UN CONTRATO DE APRENDIZAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Heimbach Ibérica, con sede en Burgos, ha sido condenada a indemnizar con 29.08 pesetas a un trabajador al que hizo un contrato de aprendiz, pero sin darle la formación exigida en este tipo de contratación.
Según una sentencia del juzgado de lo Social número dos de Burgos a la que tuvo acceso Servimedia, la empresa deberá pagar esa cantidad, ya que al no haber cumplido las exigencias propias de un contrato de aprendizaje, el salario que debía pagar era el pactado en el convenio colectivo del sector.
La cantidad que los tribunales obligan a la empresa a pagar como indemnizaión es la diferencia entre la abonada al trabajador, Oscar Laura, un joven burgalés de 21 años, y la que le habría correspondido de acuerdo con los salarios pactados en convenio.
El sindicato USO, que promovió la demanda ante los tribunales, difundió un comunicado en el que afirma que se trata de la primera sentencia ganada por fraude en un contrato de aprendizaje.
Según USO, "sucesos como éste suelen ser lo suficientemente habituales para que la administración tomara cartas en el asunto y controara este tipo de contratos, que suelen ser la primera experiencia laboral para muchos jóvenes, que precisamente por esto y por el miedo a perder su primer trabajo no se atreven, en muchos casos, a denunciar las actuaciones irregulares.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
M