CONDENAN A TELECINCO A PAGAR 240.000 EUROS A AZNAR Y BOTELLA POR ANUNCIAR QUE LA PAREJA SE HABÍA SEPARADO
- El programa "Aquí hay tomate" aseguró que se habían separado por culpa de una "relación extramatrimonial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha condenado a la cadena Telecinco a indemnizar con 240.000 euros al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, por anunciar en el programa "Aquí hay tomate" su separación debido a una "relación extramatrimonial".
En una sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia, el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón asegura que estas informaciones causaron "graves daños morales" al ex presidente del Gobierno y a su esposa, "por los que deben ser indemnizados".
En concreto, el juez considera que el anuncio de la separación de Aznar y Botella por motivos de adulterio, realizada por el programa "Aquí hay tomate" el 22 y el 23 de noviembre de 2007, constituyó una "intromisión ilegítima en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familiar".
En base a estas consideraciones, la sentencia establece que Telecinco deberá indemnizar a Aznar y Botella con 120.000 euros a cada uno por los daños morales causados. Además, el juzgado advierte a la cadena de televisión de que en lo sucesivo debe abstenerse de "realizar actos semejantes" con respecto a Aznar y Botella.
Por último, condena también a Telecinco a emitir el contenido del fallo "en dos días consecutivos" y dentro del programa que sustituya a "Aquí hay tomate" en la franja horaria de 15.30 a 17.00 horas.
Esta decisión puede ser recurrida por las partes en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
CAA