FINANCIACIÓN CCAA

CONDENAN A TELECINCO A PAGAR 240.000 EUROS A AZNAR Y BOTELLA POR ANUNCIAR QUE LA PAREJA SE HABÍA SEPARADO

- El programa "Aquí hay tomate" aseguró que se habían separado por culpa de una "relación extramatrimonial"

MADRID
SERVIMEDIA

Un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha condenado a la cadena Telecinco a indemnizar con 240.000 euros al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, por anunciar en el programa "Aquí hay tomate" su separación debido a una "relación extramatrimonial".

En una sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia, el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón asegura que estas informaciones causaron "graves daños morales" al ex presidente del Gobierno y a su esposa, "por los que deben ser indemnizados".

En concreto, el juez considera que el anuncio de la separación de Aznar y Botella por motivos de adulterio, realizada por el programa "Aquí hay tomate" el 22 y el 23 de noviembre de 2007, constituyó una "intromisión ilegítima en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familiar".

En base a estas consideraciones, la sentencia establece que Telecinco deberá indemnizar a Aznar y Botella con 120.000 euros a cada uno por los daños morales causados. Además, el juzgado advierte a la cadena de televisión de que en lo sucesivo debe abstenerse de "realizar actos semejantes" con respecto a Aznar y Botella.

Por último, condena también a Telecinco a emitir el contenido del fallo "en dos días consecutivos" y dentro del programa que sustituya a "Aquí hay tomate" en la franja horaria de 15.30 a 17.00 horas.

Esta decisión puede ser recurrida por las partes en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
CAA