CASTILLA-LA MANCHA

CONDENAN AL SESCAM POR LA MUERTE DE UN PACIENTE QUE SUFRIÓ UNA INFECCIÓN TRAS UNA OPERACIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Un juzgado de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a indemnizar a los familiares de un paciente que falleció a consecuencia de una infección derivada de una intervención de rodilla a la que se sometió sin la debida información.

Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, la Sanidad pública castellano-manchega deberá pagar 120.621 euros a la familia de este paciente que se sometió a una operación de rodilla en un centro privado concertado, la Clínica Nuestra Señora del Rosario, y falleció el día 18 de febrero de 2003 a consecuencia de una infección de la prótesis.

El paciente, al que se le implantó una prótesis de la rodilla derecha, sufrió una infección tras la intervención que provocó que se le retirara la prótesis en el Hospital Virgen de la Salud, donde fue sometido a una nueva operación.

Ello no impidió la aparición de un cuadro séptico generalizado, siendo sometido a otra intervención más, valorándose la posibilidad de amputación de la pierna, lo que desaconsejó el Servicio de Medicina interna dado el estado del paciente, que terminó falleciendo por fracaso multiorgánico derivado del "shock" séptico secundario a la infección de la rodilla.

La sentencia considera que el centro concertado con la sanidad pública no informó al paciente de los riesgos que asumía.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I