CATALUÑA

CONDENAN AL SERVICIO CATALÁN DE SALUD POR LA MUERTE DE UN BEBÉ DEBIDO A UNA INFECCIÓN DURANTE EL PARTO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Un juzgado de Barcelona estimó una demanda interpuesta contra el Servicio Catalán de Salud por la muerte de un bebé durante el parto, en la que se indemniza a los padres con 89.246 Euros, y con 13.730 Euros a favor de un hermano menor del fallecido.

La denuncia parte "de la falta de tratamiento antibiótico preventivo a la madre cuando estaba embarazada después de las 36 semanas", según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

"En momento del parto, a pesar de que se conocía que padeció una infección urinaria durante el embarazo, no fue correctamente diagnosticada y tratada, manteniéndose hasta el final del parto", añaden.

Asimismo, según la asociación, "nació por vía vaginal un niño prematuro que se infectó en el momento del nacimiento al no haberse tomado las medidas adecuadas ni las medidas de profilaxis idóneas para el recién nacido".

La sentencia recoge "la falta de información que debía haberse ofertado a la gestante en el sentido de que podía y debía haberse realizado una cesárea en lugar de un parto vaginal que hubiera evitado el peligro de infección para el bebé".

La reclamación fue interpuesta por los padres del menor, C.V.A., que falleció cinco días después del parto, habido el día 14 de Agosto de 2.001, en el Hospital de Mataró.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I