CONDENAN A MITSUBISHI POR UN ANUNCIO DE TV QUE PODRIA INCITAR A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid ha condenado a Mitsubishi por un anuncio televisivo de su modelo Galant que podría incitar a la violencia y fomentar conductas agresivas, según informó hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que presentó la reclamación.
El "spot" mostraba al presidente de una compañía imagnaria reventando con un estilete las ruedas del coche del nuevo director general, un Mitsubishi Galant, y concluía con una voz en "off" que decía: "regla número uno de los negocios: el director general nunca debe comprarse un coche mejor que el del presidente".
La AUC denunció a Mitsubishi por estimar que el anuncio podía incitar a la violencia o a comportamientos antisociales, apelar al miedo o a la superstición, o fomentar abusos, imprudencias, negligencias o conductas agresivas.
El fallo condea a la compañía a retirar el anuncio y a publicar y difundir a su costa la sentencia en dos periódicos de difusión nacional y en las emisoras de televisión de Antena 3, Telecinco y Televisión Española, con la misma relevancia y horario que la publicidad declarada ilícita.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
A