MADRID

CONDENAN A UN IMÁN EN BÉLGICA POR ABUSAR DE DOS MUJERES DURANTE SUS REZOS

MADRID
SERVIMEDIA

El imán de la localidad belga de Wilrijk (al noroeste del país) ha sido condenado a tres años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de dos mujeres durante sus rezos.

El religioso reconoció durante el juicio haber mantenido relaciones sexuales con una de las dos mujeres, así como ser el padre de su hijo, pero aseguró que los actos fueron consentidos por la víctima, según una información del diario belga "Le Soir" recogida por Servimedia.

Según la versión de los hechos ofrecida por el imán, de 54 años, las dos mujeres se conjuraron para conspirar contra él después de que se dieran cuenta de que no iba a dejar a su mujer.

El tribunal de Amberes que le juzgó ha dado credibilidad al testimonio de las dos víctimas y ha llegado a la conclusión de que el imán había abusado de su autoridad y de la confianza que su posición inspiraba a las mujeres.

Además de los tres años y medio de cárcel, el religioso deberá indemnizar a una de las mujeres con 5.000 euros y a la otra con 3.000 euros por los perjuicios morales causados.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI