CONDENAN A ESPAÑA POR EXIGIR VISADO A LOS FAMILIARES DE CIUDADANOS DE LA UE
- También por retrasos en la resolución de expedientes de extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Justicia Europeo condenó el pasado 14 de abril al Reino de España por exigir visado a familiares de ciudadanos europeos y por los retrasos en la resolución de expedientes en 1998 y 1999, según informó hoy UGT.
Según este sindicato, aunque la sentencia es por hechos ocurridos en los citados años, ésta "es muy significativa porque condena prácticas administrativas perversas contrarias a derecho mantenidas contra viento y marea por el Gobierno del PP, que concebía la inmigración como una cuestión de seguridad y orden público".
UGT destacó que "la setencia es relevante y de absoluta actualidad, porque aunque se han unificado las normas europeas en esta cuestión, no así la práctica administrativa".
En este sentido, la central sindical lamentó que la Comisaría General de Extranjería y Documentación solicitó recientemente este visado a extranjeros de un tercer país con familiar español o europeo. "Esperemos que las cosas cambien a partir de esta sentencia condenatoria", resaltó UGT.
Finalmente, consideró que este fallo judicial tiene actualidad "porque condena otro mal endémico en la Administración española: prácticamente en todos los expedientes relativos a la extranjería, se incumplían los plazos legales para su resolución".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
J