CONDENAN AL DUEÑO DE UN RESTAURANTE A INDEMNIZAR CON 30,4 MILLONES A MAS DE 400 INTOXICADOS EN SU LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado número 52 de primera instancia de Madrid ha condenado al pago de una indemnización de 30.399.017 pesetas al dueño de un establecimiento hotelero de la capital en el que resultaron intoxicadas de "salmonella" másde 700 personas, en junio de 1988.
La sentencia, a la que tuvo acceso Servimedia, es el resultado de una denuncia interpuesta en nombre de los afectados por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y reconoce indemnizaciones a un total de 436 personas.
La intoxicación se produjo en el restaurante "La Ostrería", sito en la calle López de Hoyos, especializado en convites multitudinarios de banquetes, bodas y bautizos, como consecuencia de una manipulación indebida de los alimetos.
Las indemnizaciones pagadas varían en función de los daños causados y oscilan entre algunos miles de pesetas y los dos millones. Entre los indemnizados figuran familias enteras que asistían a convites.
La sentencia declara la responsabilidad civil directa de la aseguradora Zurich S.A. y la subsidiaria de "La Ostrería", al tiempo que absuelve a diez de sus empleados, que también habían sido denunciados.
La FUCI destaca el precedente sentado por este caso al permitir que un gran número deconsumidores se acogieran, a través de esta organización de consumidores, al beneficio de la justicia gratuita.
Una de las personas afectadas por la intoxicación, Antonio Mochales, expresó a Servimedia su satisfacción por el fallo judicial y por el hecho de que además se haya condenado al denunciado a pagar las costas del juicio.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
M