CONDENAN A LA CATEDRAL DE LEON A INDEMNIZAR CON 48.000 EUROS A LA FAMILIA DE UN OBRERO MUERTO EN LA REPARACION DEL TEMPLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha condenado por "conducta negligente" a la Catedral de León, al Cabildo de la Catedral y a la Diócesis de esta ciudad a indemnizar con 48.080,97 euros más los intereses a los herederos de un obrero que falleció en accidente de trabajo mientras desmontaba un andamio en el interior de la catedral.
En una sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia, el Alto Tribunal anula la decisión dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León, en enero de 1998, que absolvi a los responsables de la catedral leonesa de conducta negligente.
"En el presente caso es de apreciar una conducta negligente en la Santa Iglesia Catedral, como empresa empleadora del fallecido, al no facilitar los medios adecuados para la bajada de los elementos del andamio desde la plataforma en que se encontraban y no adoptar las precauciones necesarias para asegurarse de que aquellas operaciones se realizaban sin riesgo de desprendimiento por las insuficientes medidas de amarre de los elementos dl andamio", señala el tribunal.
Los hechos se remontan a julio de 1993, cuando J.O.S. trabajaba como oficial de primera en la catedral de León. Durante el desmontaje de un andamio metálico que había sido utilizado para realizar unas reparaciones, una plataforma de madera se soltó de la cuerda utilizada para bajarla e impactó en la cabeza de la víctima, quien falleció poco después a consecuencia de las lesiones sufridas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
J