CONDENAN A LA ARRENDATARIA DE UN CRIADERO ILEGAL DE PERROS EN TOLEDO CON UNA MULTA DE 300 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado nº 3 de Torrijos (Toledo) ha condenado a la arrendataria de un criadero ilegal de perros con una multa de 30 días a razón de 10 euros de cuota diaria, con el arresto sustitutorio legalmente previsto en el caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa que resulten insatisfechas, así como al pago de las costas del juicio.
Según informó la organización "El Refugio", los hechos se iniciaron en junio de 2006, cuando la organización proteccionista recibió numerosas llamadas alertando de la existencia de un criadero ilegal en la Torre de Esteban Hambran, en la provincia de Toledo.
"Todo indicaba que una mujer y su pareja adquirían a través de Internet y anuncios en periódicos perros con la excusa de buscarles una familia que los adoptase, pero la realidad es que acababan siendo encerrados por parejas en un criadero en el más absoluto abandono", señalaron desde "El Refugio".
El día 4 de julio de 2006 después de poner en conocimiento los hechos ante el Seprona, voluntarios de la organización y dos agentes del Seprona pudieron entrar en las instalaciones y ver la situación en la que se encontraban los animales.
Ese día rescataron a 16 perros, que se encontraban "en pésimas condiciones", y un cerdo vietnamita. Los perros estabanencerrados en jaulas, "sin comida ni agua y por parejas con el objetivo de criar". De hecho, indicaron, "muchas de las hembras rescatadas estaban preñadas en el momento de su recogida". Además, había tres perros muertos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2008
J