CONDENAN LA AGRESION SUFRIDA POR UN FOTOGRAFO DEL "YA" TRAS LA MANIFESTACION DE AYER EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AsociaciónNacional de Informadores Gráficos de Prensa hizo público hoy un comunicado en el que condena la agresión que sufrió ayer en Madrid Miguel Angel Torres, del diario "Ya", al término de la manifestación contra la guerra convocada por el Sindicato de Estudiantes.
Grupos de incontrolados -"que paradójicamente sería muy fácil controlar gracias a su determinada indumentaria y actitudes provocativas", afirman los redactores gráficos- hirieron de una pedrada en la cabeza al citado informador, al que tuvieron qe ser aplicados varios puntos de sutura.
"Esperamos que las autoridades tomen las medidas definitivas para que actos semejantes no se vuelvan a repetir", concluye el comunicado de la asociación.
Los incidentes fueron provocados por grupos de jóvenes que, al concluir la manifestación pacífica, comenzaron a romper escaparates y abundante mobiliario urbano, por lo que tuvieron que intervenir los efectivos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.
Los alborotadores, que lanzaron piedras y cmetieron todo tipo de desmanes, ocultaban sus rostros con bufandas de las peñas "Ultra sur" y "Frente atlético".
La manifestación previa transcurrió en total orden desde la plaza de Legazpi hasta de Luca de Tena.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991