CONDENAN A 2 AÑOS DE PRISION MENOR A UN ABUELO QUE ABUSO SEXUALMENTE DE SU NIETA DE 8 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a Ramón Dían Cacho, de 64 años, a dos añosde prisión menor por dos delitos de agresión sexual sobre su nieta de 8 años, según la sentencia dada a conocer hoy.
Según la sentencia, se considera probado que Díaz Cacho, que residía en la localidad cántabra de Ganzo, término municipal de Torrelavega en compañía de su esposa y otros familiares entre los que se encontraba la pequeña, "aprovechó la diaria y cercana convivencia para que en dos ocasiones distintas, con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, acariciara el cuerpo y los órganosgenitales de su nieta".
Además, la sentencia relata como el procesado introducía "la mano entre las ropas de la menor, a la vez que se masturbaba en una de las ocasiones, después de lo cual conminaba a la pequeña a que no contara nada a nadie de estos actos".
El juez ha tenido en cuenta, en el momento de establecer la condena, que Ramón Díaz presenta una extraña personalidad psicopatológica que se concreta en inmadurez de la razón, cierto infantilismo, producto probablemente de un muy bajo nivel ociocultural".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
J