CONDENADOS A UNA MULTA DE 2.700 EUROS LOS DOS INDEPENDENTISTAS CATALANES QUE QUEMARON UNA FOTO DE LOS REYES EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional condenó hoy a los independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern al pago de una multa de 2.700 euros cada uno por haber quemado durante una manifestación celebrada en Gerona en septiembre de 2007 una fotografía de los Reyes.
En concreto, el Juzgado Central de lo Penal condenó a Roura y Stern a quince meses de prisión -pero les sustituyó la pena por una multa de 2.700 euros cada uno-, al considerar que al quemar el retrato de los Monarcas incurrieron en un delito de injurias contra la Corona.
Esta es la segunda vez que la Audiencia Nacional condena a Roura y Stern, ya que la primera sentencia -en la que también se les impuso una multa de 2.700 euros- fue anulada en marzo pasado por el Pleno de la Sala de lo Penal, que ordenó repetir el juicio.
Los magistrados del Pleno de la Sala de lo Penal consideraron que en la primera vista oral, celebrado el pasado 20 noviembre, se vulneró el derecho a la defensa de los acusados, ya que el juez encargado del caso en aquella ocasión, José María Vázquez Honrrubia, no les permitió hablar en catalán.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A