CONDENADOS A TRES AÑOS Y MEDIO POR ROBAR DOS CANARIOS TRAS TREPAR A LA TERRAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hombres, de 25 y 24 años de edad, han sido condenados por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por robar dos canarios valorados en 2000 pesetas tras escalar a la terraza en la que estaban las aves. Los hechos ocurrieron en Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 16'00 horas del 4 de julio de 1997, cuando los acusados, que entonces tenían 22 y 21 años de edad, decidieron llevarse los dos canarios que había en la terraza de un primer piso ubicado en la calle Paseo de las Delicias.
Tras subirse uno encima del otro y coger los canarios, ambos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por la Policía, quien, tras detenerles, devolvió las aves a su dueño.
La Audiencia Provincial de Cádiz condeó a cada uno de ellos a tres años, seis meses y un día como responsables de un delito de robo con fuerza, en dependencia de casa habitada, con el agravante de reincidencia.
Los recurrentes sostenían que no se había probado que la jaula estuviese dentro de la terraza, ni que hubiesen accedido al interior de la vivienda, argumento que es rechazado por el Alto Tribunal, por entender que el balcón forma parte integrante de los pisos.
Además, el Supremo añade que ambos acusados entraron "por vía insólta o desacostumbrada" en la vivienda, es decir, mediante "escalamiento", lo cual es "una de las modalidades que permiten calificar un hecho como delito de robo con fuerza en las cosas y no como delito o falta de hurto".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2000
VBR