CONDENADOS A 81 AÑOS DE CARCEL LOS ASESINOS DE LOS NOVILLEROS EN CIEZA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 81 años de cárcel a Manuel Costa y José Manuel Yepes, por el asesinato de tres novilleros en la finca "Charco Lentisco", de Cieza (Murcia).

Asimismo, la audienciaha condenado a Costa, propietario de la finca, y a su empleado Yepes al pago de indemnizaciones por un importe de 25 millones de pesetas a la familia de los novilleros Lorenzo Franco "El Loren", Juan Carlos Rumbo y Andrés Panduro, asesinados en una noche de luna llena de diciembre de 1990.

La sentencia, dada a conocer este mediodía, les condena también al pago de las costas del proceso, incluídas las de las acusaciones particulares ejercidas en nombre de las familias de las víctimas y de la Escuela Tarina de Albacete.

El tribunal, presidido por Carlos Moreno, acordó que se deduzca testimonio para investigar y depurar responsabilidades sobre la tercera persona no identificada que pudo intervenir en los hechos.

Asimismo, el tribunal ha decidido que se deduzca testimonio contra el padre de los Yepes, José Yepes Saorín, y contra José María Hernández Sánchez, "el Perrote", por si hubiesen incurrido en delito de falso testimonio.

"El Perrote", que trabajaba como albañil en la finca "Charco Lenisco", era el titular de la escopeta con la que se cometieron los crímenes, aunque varios testigos declararon, durante la vista oral celebrada el pasado mes de diciembre, que el propietario de la misma era el ganadero Manuel Costa.

Costa fue detenido a las 9 de la mañana de hoy en su domicilio, tres horas antes de que la audiencia provincial de Murcia hiciera pública la sentencia.

Por su parte, el padre de Lorenzo Franco "El Loren", Francisco Franco, dijo a Servimedia que tanto Costa como Yepes "eberían haber sido condenados a cadena perpetua, porque de forma injustificada nos han quitado a nuestros hijos de 20 años. Lo que siento es que hay gente fuera que fue tan responsable como ellos. Debe investigarse a fondo porque hay más implicados, uno de ellos el padre de los Yepes, José Yepes Saorín".

El letrado defensor de José Manuel Yepes, el abogado Jesús Trillo, ha anunciado ya que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
J