CONDENADOS A 44 AÑOS DE PRISION DOS HERMANOS QUE MATARON A UNA ANCIANA DE 82 AÑOS PARA ROBARA

LUGO
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un total de 44 años de prisión a dos jóvenes hermanos que mataron a una anciana de 82 años cuando entraron en su casa para robarla.

Francisco Javier y José Angel Vázquez Díaz, de 21 y 23 años, condenados cada uno de ellos a 22 años de prisión, tendrán que pagar también 10 millones de pesetas de indemnización a los herederos de la víctima, Angela Sindín Fernández.

Los hechos se produjeron el 24 de marzo de este año enla localidad lucense de Portomarín, cuando los acusados entraron de noche en la vivienda de Angela Sindín, que murió asfixiada tras ser maniatada y amordazada por los agresores, que le echaron encima un montón de ropa que le impidió respirar.

Durante la vista, los jóvenes negaron que su intención fuera causar la muerte a la anciana y aseguraron ver como se movía bajo las ropas con las que la cubrieron para que no les identificara en el momento de abandonar la vivienda.

El botín del robo ascendió115.000 pesetas, dinero con el que los jóvenes viajaron a Portugalete para visitar a una amiga, acompañados por otra muchacha.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C