CONDENADOS A 34 AÑOS DE PRISION Y MULTAS DE CASI 50 MILLONES POR EL ASESINATO DE UN MAESTRO EN LUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Lugo impuso hoy dos penas de 29 años de prisión mayor a Manuel Rodríguez, alias "el Gandarela", y su cuñado, Xosé Carlos Dacuñ, por el asesinato del profesor de EGB Manuel Tella Rodríguez en el verano de 1989.
Además, la sentencia del tribunal lucense condena a cada uno de los dos acusados a 2 años de prisión menor por tenencia ilícita de armas, 2 años más por uso de vehículo ajeno y otro año por retención ilegal.
El resolución judicial obliga también a los dos condenados a pagar indemnizaciones por valor de casi 50 millones de pesetas. El principal perceptor de la compensación será el hijo del fallecido, a quien los codenados deberán pagar 20 millones de pesetas.
La indemnización fijada para la mujer asciende a 15 millones de pesetas, que se suman a los casi 3 millones que recibirá una compañía de seguros y los 7,5 millones que deberán abonar los encausados al Insalud.
Los hechos juzgados ocurrieron el 2 de julio de 1989 cuando "el Gandarela" y su cuñado discutieron con el profesor de EGB por la deuda sobre un piso que tenían contraída con el docente.
Tras una persecución y un breve secuestro, el maestro pareció ese mismo día totalmente quemado en el interior de su vehículo, que había sido despeñado por un barranco.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
G