CONDENADO A TRES AÑOS POR CORRUPCION DE MENORES EL EX PARROCO DE CORVERA (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión, multa de 300.000 pesetas y nueve años de suspensión por tres delitos de corrupción de menores al ex párroco de la pedanía murciana de Corvera.
El fiscal pidió para Juan Marín, de 61 años, tre penas de 5 años de prisión cada una, aunque el tribunal decidió atenuar la condena al considerar que el cura sufre enajenación mental.
La sentencia recoge como hechos probados que Juan Marín solía ofrecer golosinas y pequeñas cantidades de dinero a los niños que jugaban en las inmediaciones de la iglesia y que invitó a la casa parroquial a cinco niñas de edades comprendidas entre 11 y 15 años.
"Durante meses, el cura mostró a las jóvenes revistas pornográficas, libros de arte donde aparecían desudos masculinos, comentando que se fijaran en el tamaño de los órganos sexuales, que comparaba con los suyos, al tiempo que les describía la forma y tamaño de su pene".
Asimismo, el auto recoge que el sacerdote "es de carácter introvertido y nervioso, con tendencia a la depresión, y presenta una inteligencia ligeramente inferior al término medio, encuadrada en la línea fronteriza entre la normalidad y la debilidad mental".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
C