MADRID

CONDENADO UN TRAUMATÓLOGO DE LA JIMÉNEZ DÍAZ QUE OPERÓ LA RODILLA SANA DE UN PACIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha condenado al doctor Emilio Calvo Crespo, traumatólogo de la Fundación Jiménez Díaz, como autor de una falta de imprudencia grave con resultado de lesiones, al operar la rodilla equivocada a un paciente, según informó hoy en un comunicado la Asociación el Defensor del Paciente.

Según esta asociación, la condena incluye una indemnización de 8.719 euros en concepto de daños y perjuicios y el pago de las costas del juicio, por negligencia en la asistencia prestada al paciente (H.C.).

El comunicado indica que el 10 de septiembre de 2004 H.C. acudió al Servicio de Urgencias de la Jiménez Díaz, tras notar un chasquido en la rodilla derecha, acompañado de fuerte dolor. En el hospital se le practicó una resonancia magnética de la rodilla, que diagnosticó lesión osteocondral en cóndilo femoral interno, con rotura del cuerno posterior del menisco medial.

Posteriormente fue explorado por Emilio Calvo, quien aconsejó la intervención de la rodilla derecha. Sin embargo, intervino por error la rodilla izquierda, afirma la asociación.

Posteriormente, el paciente fue operado de la rodilla derecha, la que realmente tenía en mal estado, en otro centro médico y por otro facultativo.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
CAA