CONDENADO A SEIS MESES DE CARCEL POR ATENDER A U ESQUIADOR LESIONADO SIN SER MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús B.M., un trabajador de Centros Turísticos S.A. (CETURSA), que participa en la gestión del mundial de esquí "Sierra Nevada'95", fue condenado hoy por un juzgado de lo penal de Granada a seis meses y un día de cárcel por ursupación de funciones, al atender a un esquiador lesionado en vez de trasladarle a una clínica cercana.
La sentencia precisa que el empleado de Cetursa intentó reducir la luxación que el esquiador sufrió e el hombro mediante una técnica conocida como "maniobra de Hipócrates", que requiere un conocimiento profundo de la lesión y un diagnóstico previo de un médico.
Los hechos por los que se ha condenado al empleado de Cetursa se produjeron en marzo de 1990 cuando Jesús A.G. resbaló sobre una placa de hielo en la pista de la estación invernal de Sierra Nevada.
El ahora condenado, que no es licenciado en Medicina ni posee titulación alguna que le acredite conocimientos en esta ciencia, prestó al herid los primeros auxilios mediante la "maniobra de Hipócrates".
La sentencia condena además al empleado de Cetursa a indemnizar al perjudicado con 300.000 pesetas, y Cetursa ha sido declarada responsable civil subsidiaria en virtud de la dependencia laboral del acusado con respecto a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C