CONDENADO A PRISION EN VIGO POR HACER FOTOCOPIAS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado al responsable de una tienda de fotocopias de Vigo a una pena de cuatro meses de prisión por un delito continuado contra la propiedad intelectual, según informó hoy en un comunicado el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
El fallo, que conirma una sentencia dictada por el Juzgado número dos de lo Penal de Vigo, considera probado que el propietario del establecimiento Master Copy reproducía libros con evidente ánimo de lucro y sin contar con la autorización de los autores y editores de las obras reproducidas.
La sentencia acusa al propietario de reproducir los libros no para uso personal, sino para el público que se lo demandaba con el consiguiente beneficio económico, en perjuicio de CEDRO, institución en la que los autores y editores fectados tienen transferidos sus derechos.
Además de la pena de arresto mayor, la audiencia ha impuesto al copistero una multa de 500.000 pesetas, una indemnización a CEDRO y el pago de las costas procesales en ambas instancias judiciales.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
JRN