CONDENADO A PRISION UN CONSTRUCTOR POR LA MUERTE DE UN EMPLEADO EN ACCIDENTE LABORAL
- El juzgado considera que incumplió sus obligaciones en prevención de riesgos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado número 2 de Albacete condenó hoy a una pena de un año y medio de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer como constructor a un empresario que descuidó la prevención de riesgos laborales en su obra,lo que provocó la muerte de un trabajador.
Según informó hoy el sindicato CCOO, personado en la causa, se trata de una sentencia "trascendental" puesto que supera la práctica judicial de aplicar sólo sanciones y pequeñas multas en estos casos e impone una multa de prisión e inhabilitación.
Los hechos se refieren a la muerte de un trabajador de 20 años que falleció electrocutado al manipular una hormigonera en mal estado. Además, el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social ni le haían sido facilitados guantes ni botas de goma aislantes para su trabajo.
La sentencia considera que el condenado "se desinteresó totalmente de los riesgos que la hoRmigonera podía tener para el trabajador e incumplió sus obligaciones para la prevención de dichos riesgos". La citada hormigonera permanecía a la intemperie en días de lluvia y tenía en el interior cables eléctricos sueltos.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
C